La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha presidido la mesa de contratación en la que se ha conocido el número y nombre de las empresas que optan al servicio de ayuda a domicilio, cuyos pliegos fueron aprobados el pasado 27 de marzo por el consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

En total son nueve las empresas que aspiran a prestar este servicio, que se pondrá en marcha en el mes de julio con un presupuesto de 6.419.520 euros: Eulen, Asidma, Aeromédica, Ralons, Valoriza, Arquisocial, Servisar, Alerta Médica Canaria y una UTE formada por tres empresas.

Alicia Álvarez señaló que "desde el área de Atención Social se valora el alto número de empresas que se han presentado a esta convocatoria, porque la empresa a la que se adjudique será la que mejor servicio ofrezca a los vecinos de la capital".

La responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) recordó que "este servicio refrenda el compromiso que se adquirió no solo con los usuarios que necesitan este tipo de asistencia sino también con el sindicato UGT y las extrabajadoras de la cooperativa Mararía, ya que se valorará a aquella empresa que contrate al mayor número de personas con experiencia de al menos tres años en el servicio y vinculadas al sector público".

La Ayuda a Domicilio tiene entre sus objetivos prevenir y evitar el internamiento de personas con limitaciones funcionales; facilitar la autonomía personal de las personas beneficiarias y prevenir situaciones personales que puedan motivar un deterioro físico, psíquico y su aislamiento social, entre otros.

El contrato también contempla el desarrollo de acciones formativas para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral.