El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, estará más implicado en los preparativos de la próxima edición del Carnaval, año electoral y que supondrá la despedida de Fernando Ballesteros de la política y el ascenso al puesto número 3 de la lista del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz del gerente, Juan José Herrera. La conversación mantenida semanas atrás entre Bermúdez y el líder del CCN, Ignacio González, descartó los cambios. Como diría el cabeza de cartel del Centro Canario, "ya solo queda un año, vamos a dejar las cosas tal y como están"...

Sin embargo, no continuarán las cosas igual en la dirección de la gala de la reina. Juan Carlos Armas, que ha asumido la dirección de la elección de la soberana de las fiestas las dos últimas ediciones, no revalidará su puesto. En esa ronda de consultas que ha abierto el alcalde de Santa Cruz se sopesan las opciones de Marcos Marrero y María Díaz; Santi Castro, Lucas Balboa o Enrique Camacho. Descartada la opción de Jaime Azpilicueta, que ni siquiera se llegó a sopesar, la organización contempla la colaboración en un equipo artístico de Marcos Marrero y María Díaz, junto a Santi Castro y el aval técnico de Luciano Delgado. La propuesta estaría también avalada por Efraín Medina, quien ya bendijera la opción de Juan Carlos Armas hace dos años.

El nombre del director artístico del próximo Carnaval se conocerá después de los actos grandes de las Fiestas de Mayo.

Aún sin motivo y sin director, el alcalde de la capital tinerfeña ya ha decidido que Televisión Española en Canarias y la Televisión Autonómica cubran de forma conjunta los actos del Carnaval chicharrero, al igual que ocurrió en las dos últimas ediciones, cuando la Televisión Canaria compartió señal con Mediaset. Esta vez, dos canales públicos, el estatal y el autonómico, se unirán por primera vez para divulgar los actos de la fiesta de la máscara.

Al igual que la organización busca director para la gala, las murgas, a su escala, también se refuerzan, máxime después de algunas "bajas", incentivadas o no.

La mayor "movida murguera" se concentra en Triqui-Traques, murga finalista en 2014 que para el próximo año parece deshacerse de sus triunfos de la pasada edición: Óscar Gómez y Airam Bazzocchi. Durante dos años, Óscar Gómez combinó la dirección artística y la musical, con el reto añadido de suplir la ausencia de Lucas Mujica. Los resultados no acompañaron esta edición: pasaron a final en séptimo puesto, quedaron sextos en final pero, por media, quedaron en el octavo puesto; últimos de los ocho finalistas gracias a un jurado que protagonizó la puntuación. Francis Trujillo "La Juana" deja a Jocikudos para volver a casa -Triqui- por Carnaval. Pero eso será en el apartado musical. Queda pendiente el nombre de quién se pondrá al frente del grupo, después de trascender el interés de la factoría Triqui por Carlos Casanova, de La Traviata. Un flirteo efímero que hubiera resuelto dirección y letras.

Bazzocchi, tras el fiasco de 2014, parece que hará su "rehabilitación" en la Casa Mamels, donde estuvo un año, por lo que Triqui también deberá buscar letristas. Óscar, aunque tampoco triunfó el pasado Carnaval, ya tiene novias: Ni Pico, que espera un refuerzo que ponga fin a sus tres años por el desierto, y Klandestinas. Esta es una de las cuatro murgas nuevas que se anuncian para 2015. Lideradas por Fani, y las hermanas Prendes y Herrera, Klandestinas aprendieron en Marchilongas y ahora se independizan, tras su flirteo con MasQLocas, donde alguna se ha quedado.

Las otras tres murgas nuevas: Mascaritas, de Cristo Casas, que ya lo intentó en 2014; y Puretas del Caribe y Ni Más Ni Menos. Ahora hay 25 murgas para un cupo de 27... y ya se habla de cuatro murgas nuevas. Para fichajes, el del exdirector de Trapaseros Domi González, que se convertirá en letrista de Desbocados. Comienza la pretemporada carnavalera.