La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) corregirá de oficio el plan general de ordenación urbana de la capital tinerfeña para publicarlo cuanto antes, dijo hoy el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel.

Al término de la reunión de la COTMAC el consejero recordó que el documento se aprobó de manera parcial y parte del mismo está suspendido, y añadió que la parte aprobada y que se había enviado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que hiciera correcciones se ha dado hoy por revisada.

Domingo Berriel explicó que ahora hay partes puntuales que la COTMAC, corregirá de oficio, de acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y el consejero agregó que el texto definitivo estará en unos días para poder publicarlo.

Aseguró el consejero que las correcciones las hará la COTMAC porque no merece la pena que haya más dilaciones, y en cuanto al tiempo que transcurrirá respondió que no se puede presionar a los técnicos, que tienen mucho trabajo, pero reiteró que se hará con premura dada la importancia del documento.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró que se hayan resuelto los problemas que había para la publicación del plan general de la capital tinerfeña.

También valoró la predisposición del consejero Domingo Berriel, pues afirmó que su intervención ha sido fundamental para que se publique el plan general, si bien se mostró prudente en cuanto a la fecha definitiva de publicación.

José Manuel Bermúdez declaró que lo que quiere es que cuanto antes se publique el plan general porque hasta que eso no ocurra no tendrá efecto alguno, por lo que espera que su publicación se produzca "cuanto antes".