El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer las iniciativas "Vive La Rambla" y "Ven a Santa Cruz", que tendrán lugar el sábado 3 de mayo y el domingo día 4, respectivamente. Ambas acciones aglutinarán una oferta de comercio, cultura, ocio y restauración durante 18 horas.

La presentación contó con la presencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Adolfo Matos, y el secretario de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir.

Bermúdez informó de que "además de las actividades propias de las Fiestas de Mayo, la capital tinerfeña presenta un fin de semana repleto de ofertas comerciales, culturales, de ocio y restauración que animarán la ciudad desde las Ramblas hasta la plaza de España". Igualmente, señaló que "desde el Ayuntamiento somos optimistas con los síntomas de recuperación que estamos detectando en estos sectores, donde se vienen registrando datos positivos que demuestran que nos encontramos en una situación mejor que el año pasado por estas fechas".

Por su parte, Florentino Guzmán Plasencia explicó que "planteamos Vive La Rambla como un eje lleno de actividades y oferta comercial desde las Ramblas hasta el parque García Sanabria, que se desarrollará este sábado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas". Mientras, "en Ven a Santa Cruz presentamos la oferta habitual de domingos comerciales con actividades en la Zona de Gran Afluencia Turística hasta las 19:00". El edil recalcó que "se trata de una apuesta doble: sábado y domingo, con dos productos consolidados, tanto entre el tejido empresarial como entre la población". A esto se le une, además, "una completa programación en conmemoración de las Fiestas de Mayo, lo que constituirá un gran atractivo para visitantes, turistas y vecinos".

Para Gustavo Matos, "un año después de presentar Ven a Santa Cruz se ha consolidado, buena parte de este éxito radica en la colaboración del público privada, no es fruto de la casualidad, y lo avalan datos de los índices de consumo en comercio minorista".