Nació como un acto menor de la Fiesta de Mayo, pero hoy es un encuentro de obligada participación. Tíncer vivió ayer el Paseo Romero al que asistieron cientos de vecinos y visitantes ataviados con los trajes tradicionales canarios. El barrio, con las fachadas de muchas viviendas decoradas para la ocasión con banderolas, cestos típicos y arreglos florales, vivió una jornada de música, comida y ambiente canario también con carretas, barcos típicos y rebaños de cabras y ovejas.

El Cedro, Paiño, Papagayo, Nivaria, El Lebrillo, Avenida de Tíncer, El Hornero, La Piedad, Los Álamos, El Canario y La Rajita formaron un recorrido de unos dos kilómetros en los que el sol puso la guinda a una jornada especial para la Comisión de Fiestas Fray Albino y La Santa Cruz.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar el baile de magos para el que colocan 700 mesas (con 10 sillas en cada una) en las calles La Noria, Ni Fú-Ni Fá, Charco de la Casona, plaza de la Iglesia de la Concepción, plaza de Europa, Bravo Murillo y Campo Castro, donde tendrá lugar el Baile de Taifa, a partir de las 22:00 horas.