El Palacete Martí Dehesa "representa el canto del cisne del modernismo arquitectónico" y "supone la cumbre de este lenguaje en Canarias". Así lo define Alberto Darias Príncipe, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, en el informe histórico-artístico que elaboró para su rehabilitación, realizada por los arquitectos Mariano stanga y Arias Girón.

Sito en la Plaza 25 de Julio o de Los Patos, en Santa Cruz de Tenerife, su construcción data de principios del siglo pasado. Durante años fue la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias y en 2005 lo adquirió el doctor Pablo Furelos, cirujano maxilofacial, que emplazó en este inmueble singular su vivienda y su clínica.

Los trabajos de recuperación del Palacete Martí Dehesa duraron año y medio pero el resultado es espectacular, como reflejó Vogue en su número 31.

Comedor semicircular con ventanas cubiertas con vidrieras, escalera de tirabuzón, "lámparas y candelabros estilo art nouveau", suelos de mosaico diferentes en cada estancia y convertidos en una de las joyas de este inmueble.

l Palacete Martí Dehesa combina su condición de edificio modernista de culto con el uso médico que supone albergar el Centro de Cirugía Maxilofacial de Canarias, uno de los más importantes de spaña. l doctor Pablo Furelos Toral expone este espacio en la web www.furelos.com, como también el centro que abrió este año en Los Cristianos, además del emplazado en París (2006) y el ubicado en Shanghai (2011).