Ayer tuvo lugar en Santa Cruz una parada en el trazado que realizan 18 entidades por 12 ciudades de España: 11 formas diferentes de impulsar un negocio llegando a las pequeñas y medianas empresas del país, con microponencias de 10 minutos cada una.

El director ejecutivo del proyecto Impulsando Pymes, Íñigo Manso, fue el encargado de presentar este circuito de testimonios y resaltó que "las charlas tienen un formato ágil y cómodo; además, la sala estaba llena y contamos con un perfil de gente muy variado".

La jornada prosiguió con la intervención del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien no dudó en destacar que "que le vaya bien a las pymes es que le vaya bien a Santa Cruz, ya que al final el empleo lo generan las empresas".

A continuación, se sucedieron las ponencias de Sociedad de Tasación, Randstad, Sanitas, Microsoft, Correos, Cadena Ser, Endesa, Deutsche Bank, Cesce y Enisa.

Para concluir la mañana se hizo entrega del Premio Ono a la pyme más innovadora del 2014 en Tenerife, Ewaste, encargada del tratamiento y descontaminación de aparatos electrónicos, dirigida por David Bustabad.

Ewaste también ha sido nombrada la planta más moderna de Europa, con un 99,98% de éxito en su labor, evitado así el equivalente a 480 millones de toneladas de CO2, lo que producirían 240.000 coches. En los próximos dos años su expansión se hará presente por América Latina. "Es un lujo poder tener a grandes ponentes que ilustran como emprender para Santa Cruz y Canarias", valoró Bustabad.

Para aquellos que no pudieron asistir, pueden consultar la página web www.impulsandopymes.com, un lugar de intercambio de conocimiento y experiencias, que se pretende que sea una red social para pymes en español.