Diez jóvenes desempleados y residentes en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, que participan en el proyecto "Reto al futuro" que promueve la Sociedad de Desarrollo, se forman desde el pasado jueves en la ciudad alemana de Göttingen. En los próximos días, comenzarán sus prácticas en empresas locales que se prolongarán ocho semanas.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, explica que "se trata del primero de los dos grupos que contempla el proyecto Reto al futuro, dirigido a jóvenes del municipio".

El concejal destaca que "el programa persigue el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía joven en situación de paro, un sector de la población con especiales dificultades de acceso o permanencia en el mercado laboral".

Estos jóvenes participan en la segunda edición del proyecto, repetido tras la experiencia satisfactoria del pasado año. "Los buenos resultados y la inserción laboral lograda han servido a la Sociedad de Desarrollo para que el Servicio Canario de Empleo (SCE) decidiera cofinanciar la puesta en marcha de una segunda edición este año junto a los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Göttingen", recalcó Plasencia Medina.

El edil subrayó que "con el programa se favorece el aprendizaje práctico, la mejora de las competencias y el desarrollo de habilidades lingüísticas de sus participantes".

Son 20 jóvenes de Santa Cruz quienes se benefician de una formación específica en Tenerife para, posteriormente, viajar a Alemania. Allí, además de continuar con el programa formativo, se insertarán en empresas locales, en las que llevarán a cabo sus prácticas al tiempo que mejorarán sus competencias lingüísticas.

Este proyecto fue financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), así como por los ayuntamientos de Göttingen y de Santa Cruz, con la participación de la Sociedad de Desarrollo en su realización.