La petición de que el actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el socialista José Ángel Martín, sea destituido inmediatamente sigue adelante en el seno de Coalición Canaria de Santa Cruz, tal y como confirmaron ayer varios representantes de la Corriente de Opinión Secundino Delgado que, no obstante, reconocen que ha habido más retraso sobre lo previsto debido al interés de personas de otros sectores de la formación nacionalista local en apoyar dicho documento.

Así, de los 22 miembros del comité local que el líder de la Corriente, Hilario Rodríguez, aseguró que rubricarían la carta, los promotores de la misma aseguran que se podría incluso pasar al doble.

"Estamos tratando de elaborar una carta, un documento, destinado a que sea satisfactorio para todos y lograr el máximo consenso no solo entre los miembros de la Corriente", confirmó ayer uno de los promotores de la idea, que detalló que este proceso de diálogo que se ha abierto es el que ha propiciado que el documento aún no se le haya entregado al presidente del comité local y que a su vez es el alcalde, José Manuel Bermúdez.

"No hay una fecha clara de firma ni de presentación de la carta al alcalde, pero está prácticamente redactada a falta del visto bueno de la mayor cantidad de gente posible y el objetivo sigue siendo el mismo del que se habló desde el principio: la destitución inmediata de José Ángel Martín al frente de Urbanismo", confirmaron estas mismas fuentes.

No obstante, la intención es que el texto rubricado por los miembros del comité local esté en manos de Bermúdez antes de que acabe este semana.

El líder de Coalición Canaria confía en que el ultimátum que le ha dado a Martín sea suficiente para paralizar (de momento) todo este movimiento, puesto que no tiene intención alguna de destituirlo mientras no vuelva a manifestarse públicamente en contra de mandatos anteriores en el ayuntamiento refiriéndose a corrupción, pelotazos y cualquier otro tipo de "lenguaje agresivo".

Así, independientemente de que la carta la firmen 22 o 30 miembros del comité local, Bermúdez ya ha avisado de que no destituirá a Martín, salvo que este insista en su discurso, aunque eso le genere una guerra civil en su partido.