El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió a últimas horas de la tarde de ayer la plataforma petrolífera "GSF Arctic I", con atraque asignado en el Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos. Dicha unidad, que inicialmente estaba previsto atracara a lo largo de la mañana, permaneció fondeada fuera de las tres millas hasta que amainara la fuerza del viento, circunstancia que actualmente imposibilita las maniobras de atraque.

Y es que esta plataforma desplaza 12.072 toneladas de registro bruto, contando con una eslora de 79 metros, 63 de manga, y prácticamente ocho metros de calado.

Propiedad de la Transocean Offshore, la "GSF Arctic I" compartirá atraque simultáneamente con su hermana la "SEDCO 710", atracada en el Dique del Este desde el pasado 14 de marzo, donde se le está realizando el mantenimiento pertinente, a la espera de su partida al Golfo de Guinea.

Bajo pabellón de Vanuatu, la "GSF Arctic I" está previsto que permanezca atracada en la instalación santacrucera hasta el mes de noviembre de este año y es una de las 79 plataformas de perforación "off shore" que conforman el grupo Transocean con más de cien tripulantes.