El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emprenderá a partir de este lunes los trabajos de repavimentación de La Rambla con el fin de corregir las deficiencias existentes en la capa de rodadura y la rotura de algunos sectores por la acción expansiva de las raíces de los árboles.

En un comunicado, el área de Servicios Públicos explicó que ha programado la realización de esta labor por sectores, con el propósito de aliviar las molestias entre los usuarios de una vía que soporta una alta densidad de tráfico.

Durante las jornadas del lunes y el martes se acometerán los trabajos en el tramo de la rambla comprendido entre el antiguo acuartelamiento de Almeyda, en su intersección con la calle Méndez Núñez, y el acceso al barrio de Los Lavaderos, en el margen inferior del hotel Mencey.

La realización de las catas que determine el grosor de las raíces de los árboles y cuáles deberán ser suprimidas obligará a reducir el tráfico, con el corte de uno de los dos carriles de la rambla, exclusivamente en el sector mencionado, tanto en sentido ascendente como descendente.

Mientras, una vez acometida esta primera fase, se repondrá el asfalto e incluso la base sobre la que reposa, en todos los casos que fuera necesario.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 21.936,41 euros y contempla hasta 148 actuaciones en las especies arbustivas de la rambla, conforme al desglose siguiente por tramos: Francisco La Roche-García Sanabria (55); Numancia-Plaza de Toros (26); Plaza de Toros-plaza de la Paz (16); plaza de la Paz-República Dominicana (25); República Dominicana-Piscina Acidalio Lorenzo (23) y acceso Autopista TF-5 (3).