El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la tercera edición de "Actúa", la fiesta de la música, la cultura y el ocio que este fin de semana contribuirá a la dinamización comercial y de la restauración en la capital.

La plaza del Príncipe fue el escenario de la presentación, en la que actuaron como padrinos el coreógrafo Rafa Méndez y el grupo canario Efecto Pasillo.

El concejal de Economía, Florentino Guzmán, resaltó los últimos datos conocidos en Santa Cruz y los relacionó con iniciativas como "Ven a Santa Cruz".

"Dinamizando el comercio de Santa Cruz se nutre el empleo para generar nuevos yacimientos, con un 60% de aumento de nuevos contratos en el comercio y un 40% en la restauración", dijo.

Y es que la edición 2014 de "Actúa" se une a un nuevo "Ven a Santa Cruz" este domingo día 8.

El acto inaugural del festival tendrá lugar este sábado 7 de junio, a partir de las 19:00 horas en el escenario principal de la plaza del Príncipe. Allí se celebrarán los conciertos de Fran Baraja y La Parranda Blues Band, La Chalana y un número de baile exclusivo a cargo de varios componentes del musical Los 7 de Rafa Méndez.

El domingo continuará esta cita cultural, cuya propuesta trata de hacer coexistir el arte, la cultura y el ocio.

"Actúa Santa Cruz" llevará más de 30 propuestas amateur, realizadas por dos centenares de artistas, y las integrará en el entorno urbano de la capital en diferentes escenarios y zonas de expresión artística.

El escenario principal acogerá propuestas musicales y números de baile moderno o danza clásica, además de otras propuestas escénicas como la magia, el humor y el teatro y en el Parque Bulevar habrá una gran variedad de actividades y propuestas artísticas.