El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperará la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio el mes que viene y lo hará de manos de la empresa Eulen, a la que adjudicará la gestión del mismo por un importe cercano a los seis millones de euros. Así lo confirmó ayer la concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, que dio a conocer que la oferta de esta empresa conlleva la contratación de 161 personas.

"El procedimiento aún no se ha solucionado en su totalidad porque no se ha procedido a la adjudicación, pero la mesa de valoración ya ha concluido y ha sido la oferta de Eulen la mejor valorada, y con diferencia, así que ya se sabe que será ella", dijo ayer Álvarez.

Aunque aún quedan por resolver los recursos que puedan interponer las ocho empresas que optaban junto con Eulen a hacerse con el servicio, Atención Social mantiene que en julio será la adjudicación.

"Se está resolviendo todo según lo previsto y los plazos que nos marcamos se están cumpliendo. Se presentaron nueve empresas con muy buenos proyectos y la buena noticia es que en julio se va a poner en marcha el servicio y con ello se propiciará la contratación de 161 personas que el máximo al que aspirábamos", insistió Alicia Alvarez.

Preguntada por cómo y cuántas extrabajadoras de Mararía van a ser contratadas, la concejala dijo no poder concretar, pero recordó que en las bases del concurso se explicó que "se premiaría" a aquellas empresas que facilitaran la contratación del personal con experiencia, en un claro guiño a Mararía.

"Hemos hecho todo lo que podíamos dentro de la legalidad para incorporar a esas trabajadoras que se vieron desempleadas de una forma precipitada a este nuevo proyecto que va a permitir atender a 1.200 beneficiarios en vez de los 900 actuales y creo que esta es, sin duda, una muy buena noticia", insistió la edil, antes de recordar que, una vez que se produzca la contratación, "en algún momento del mes de julio", deberá haber un "periodo de transición" entre el actual sistema en el que los usuarios están eligiendo qué cuidador quieren entre diferentes ofertas y el ayuntamiento los sufraga a el nuevo procedimiento por el que será exclusivamente la empresa Eulen la que se encargue de la Ayuda a Domicilio.