El Cabildo inauguró ayer el primer minipunto limpio de la Isla cerca del IES El Chapatal, en Santa Cruz, para la recogida selectiva de ciertos tipos de residuos domésticos.

Se trata del primero de diez que se instalarán en otros nueve centros educativos de Tenerife.

La iniciativa forma parte del programa "Aulas +Sostenibles", que desarrolla el Área de Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El Cabildo contempla en el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos implantar 150 minipuntos limpios, 120 de ellos vinculados a colegios y 30 en barrios de mayor población.

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, subrayó la importancia que adquieren estas instalaciones de recogida selectiva de residuos no solo en el cuidado del medioambiente, sino también en una mayor concienciación ambiental, sobre todo por parte de los escolares, y agradeció el trabajo de todos los organismos que colaboran en esta apuesta por el reciclaje.

A este respecto, citó la colaboración de Simpromi (Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad) en la empleabilidad de personas con discapacidad en la gestión de la planta de clasificación de envases y en los puntos limpios que hay en la isla de Tenerife.