El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife realizará zafarranchos de limpieza en los 29 parques localizados dentro del Distrito Suroeste. La iniciativa tiene como fin la mejora del mantenimiento de cada uno de estos espacios públicos, además de atender las peticiones realizadas por los vecinos del distrito durante la última sesión celebrada por el tagoror de esta zona, que contó con la participación del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Las actuaciones, que serán llevadas a cabo por un equipo de operarios de la compañía adjudicataria de limpieza, consistirán en la realización de tareas tales como recogida de residuos, rastrillado de zonas verdes, reparación de los sistemas de riego de los jardines y poda de setos, árboles y arbustos. De igual manera, se procederá al barrido manual de todas las zonas de estos espacios públicos, desbroce de malas hierbas de los viales y aceras y vaciado y mantenimiento de papeleras.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que esta iniciativa obedece a la intención del consistorio de "hacer que estos espacios públicos presenten el mejor aspecto posible, ya que queremos recuperarlos para que puedan ser disfrutados nuevamente por sus usuarios. Hemos comenzado ya las actuaciones y ahora esperamos encontrar la colaboración de los ciudadanos para su mantenimiento".

Hasta el momento, estos zafarranchos ya se han desarrollado en el parque Marrero y el parque Los Aborígenes, en El Sobradillo, y ahora tendrán continuidad durante el presente mes de junio en los parques de La Albufera (día 19) y Tenoya (día 26). Para julio se han programado actuaciones en los espacios denominados Los Cipreses (día 3); Cruz del Sobradillo (día 10); Sagunto (día 17); y La Lechera (día 24), mientras que en agosto se realizarán labores de limpieza y mantenimiento en La Era del Sobradillo (día 7); La Parranda (día 14); El Campesino (día 21) y La Verdena (día 28).

Los operarios de limpieza realizarán su labor durante el mes de septiembre en el parque 7 Islas (día 4); y en los espacios ajardinados de las plazas de la avenida de Las Hespérides (día 14); Bajío y El Pato (día 18); y carretera de El Sobradillo (día 25). En octubre está previsto intervenir en el parque situado entre las avenidas Bicácaro y Litre (día 2); El Molanero (día 9); La Hoya (día 16); avenida Litre y calle Lomo San Pedro (día 23) y La Era de La Gallega (día 30).

Durante los dos últimos meses de los zafarranchos se acometerá la limpieza del parque Las Tres Parcelas (día 6 de noviembre); el situado entre las calles Aloe y Espliego (día 13); Santa Catalina (día 20).