Odalys Padrón, concejal de Santa Cruz en el periodo 2003-2007, fue la denunciante del caso García Cabrera. En la actualidad, es secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en la capital. Licenciada en Ciencias Físicas, recurrió a una asociación de juristas, Justicia y Sociedad, para la redacción de la denuncia.

Sin su labor de fiscalización y de recopilación de más de 1.000 folios, jamás hubiera sido interpuesta. Incluso, en dos ocasiones viajó a Las Palmas, costeándoselo, para entrevistarse con el fiscal.

Padrón, "el látigo de CC", proporcionó en un pleno a este periódico el primer informe que dejaba entrever irregularidades en la adjudicación de las obras del IES Hermanos García Cabrera. El 15 de mayo de 2006 se publicaba bajo el título "Nuñez adjudicó de forma irregular la rehabilitación del García Cabrera".

Núñez mostró un informe que contradecía al aportado por Padrón. Esta recuerda que Zerolo se dirigió a ella con un "yo lo que quiero saber es cómo consiguió usted esa documentación" y siempre obtenía la misma respuesta: "Y a mí me gustaría explicárselo a un juez".

Odalys Padrón siempre sostuvo que la posterior dimisión del concejal Guillermo Nuñez se debía al caso. En los plenos, le recordaba que como catedrático en Derecho "sabía que estaba siendo partícipe junto con el alcalde de irregularidades/ilegalidades manifiestas". Pese a que Núñez alegó motivos personales, Zerolo comentó: "Ha sido especialmente atosigado y presionado injustamente por el Grupo Mixto" (11 de julio de 2006, El Día).

Nuevamente El Día, el 30 de agosto de 2010, se hizo eco de la ampliación interpuesta por Padrón ante Anticorrupción, advirtiendo de que el Consistorio pretendía comenzar la rehabilitación del edificio de General Antequera cuando la razón de las reformas en el García Cabrera fue la imposibilidad, según el equipo de Gobierno, de rehabilitar el edificio central.

Hoy, ocho años después, se sientan en el banquillo del Supremo el exalcalde Zerolo, su concejal Núñez y Joaquín Castro, personal laboral implicado. Gracias en buena medida a Odalys Padrón.