"¿Ha detectado el equipo de gobierno algún presunto pelotazo en la tramitación del Plan General tal y como ha manifestado públicamente un miembro del equipo de gobierno?". Esta es la pregunta que planteará en el pleno el concejal del PP Manuel Fernández.

Fernández explicó: "El del PGO es un debate intenso y de catorce años. De repente aparece un documento firmado a tres bandas por Hilario Rodríguez, no sé en calidad de qué, el alcalde y el primer teniente de alcalde para cerrar no sé tampoco qué. En el pleno es donde debe aclararse".

Su compañera de filas, Ana Zurita, presentará una moción sobre un PGO que "es el de Zerolo. Lo único que han hecho en tres años es corregir los 45 errores de la Cotmac que les dio 15 días en junio de 2011”. "Entonces –añadió– solo era posible o seguir con el plan y afrontar esas correcciones o hacer uno nuevo como prometía el PSOE, que renunció por el pacto. La transparencia será la de Zerolo porque en este tiempo no ha salido a información pública y la adaptación a la legislación vigente ya estaba ahí. El fuera de ordenación tampoco se ha resuelto y han pedido otro plazo". "No es un plan nuevo, pacificador y transparente como dicen. Eso es falso”, apunta. E insistió: "El plan no ha entrado en vigor porque no se ha publicado en el BOP".