Hoy no será un sábado normal en el barrio de Ofra porque se celebra la tercera edición del Día del Vecino, un evento que ha ido consolidándose cada año. A partir de las diez de la mañana y hasta más allá de las nueve de la noche, la avenida de los Príncipes y su entorno se convertirán en el escenario central de los más de treinta actos y actividades culturales, deportivas y de ocio programadas.

Una auténtica galería comercial abierta permitirá a más de cuarenta empresarios sacar a la calle lo mejor de sus productos y servicios en la explanada situada junto al Centro Comercial Los Príncipes.

Exposiciones, rastrillo de segundas oportunidades, talleres, clases de zumba, zona infantil, con fiesta de la espuma incluida, y la final de los juegos vecinales son algunas de las ofertas que las 22 asociaciones del Distrito Ofra-Costa Sur ponen al alcance de todos.

Un día organizado por la Oficina del Distrito que preside Dámaso Arteaga, cuyo fin de fiesta serán las actuaciones de los mejores talentos del barrio, del humorista Jesús Farrais y de Pepe Benavente.

A la presentación del pasado miércoles, junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal del distrito, Dámaso Arteaga, asistieron la presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Asocofra, Cruz María González, y las representantes de los centros comerciales Yumbo y Los Príncipes, Sofía Pérez y María de las Nieves García, respectivamente.

Bermúdez agradeció "el esfuerzo realizado para poder ofrecer una jornada de doce horas de ocio, que servirá para potenciar el deporte, dar a conocer los talentos del Distrito, así como el trabajo realizado por los miembros de las asociaciones de vecinos, a través de su participación en los talleres".

Por su parte, Arteaga mostró su satisfacción por poder presentar un año más esta propuesta "que esperamos que esta ocasión sea también todo un éxito. Esta fiesta promete diversión para toda la familia". Las representantes de los comerciantes agradecieron al ayuntamiento la predisposición y el apoyo mostrado "para organizar esta cita que cada año se consolida, convirtiéndose en una fecha ineludible para los vecinos".

María Nieves García valoró el evento: "Está muy bien que lo hagan. Los dos años anteriores han tenido balance positivo. Es una manera de que los negocios salgan a la calle y, como el distrito es grande, los vecinos conozcan los comercios de la zona. El barrio tiene derecho a salir adelante".

Lourdes Marrero, comerciante, señaló por su parte: "Estamos muy contentos de que nuestro barrio tenga este tipo de actividades en un día en el que todos participamos. Clientes, vecinos y compañeros comerciantes estamos esperando que llegue el sábado (hoy para el lector)".

Por último, Juan Vicente Martín Plasencia, presidente de la asociación de vecinos Nuevas Moraditas, analizó así la convocatoria: "Se trata de una iniciativa que dinamiza mucho el entorno y la zona de Ofra en el aspecto vecinal, ya que las asociaciones tenemos una vivencia en conjunto al reunirnos y pasar el día en común".

"Yo, personalmente, he conocido por primera vez a gente de otras asociaciones del distrito en celebraciones anteriores de este día", concluyó Martín.

Lourdes Marrero

comerciante del distrito ofra-Costa Sur

María de las Nieves García

presidenta del Centro Comercial LOs Príncipes

Juan Vicente Martín

presidente de la av de las moraditas de taco