"Vamos a pedir esta misma semana una reunión de la mesa del pacto entre las dos fuerzas políticas que formamos el equipo de gobierno (la coalición CC-CCN-PNC y el PSOE) para hacer un balance del trabajo de estos tres años, aunque también trataremos sobre las declaraciones de ayer (por hoy) del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. No diré más porque es en ese foro donde creo que debo manifestarme". Lo aseguró anoche el alcalde, José Manuel Bermúdez, nada más ser proclamado candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de la capital tinerfeña en 2015.

EL DÍA recogió el posicionamiento del concejal Hilario Rodríguez, al que Martín calificó de "desleal": "El pacto con el PSOE no se firmó con él porque no se hubiera suscrito o al menos yo no lo hubiera rubricado, sino con un caballero de la política llamado Julio Pérez". Añadió: "Mi lealtad es con mis excompañeros de corporación, conmigo mismo y sobre todo con mi partido, a los que ha acusado de corrupción".

"El documento que firmó con el alcalde y conmigo lo refleja todo", valoró para sentenciar: "No hay Plan General nuevo, es el mismo del mandato anterior. Reconoce que no hubo pelotazos -de haberlos habido los hubiera llevado yo a Fiscalía- y que es un documento riguroso con la ley".

"Ha intentado defenestrarme en varias ocasiones, incluso en algún pleno en el que no lo votaron ni desde su partido y con el salón lleno de gente para apoyarme", apostilló. "La entrevista fue hecha antes de la elección de Pedro Sánchez. Se equivocó de candidato y al poner una bomba-lapa antes del comité Local de CC. La corriente del Taller Secundino Delgado cerró filas con Bermúdez al ser el único candidato y lo hará con el del Parlamento de Canarias sin renunciar nunca al debate ideológico".

Otras fuentes de CC ahondaron más: "Se va a pedir una rectificación respecto a Viviendas Municipales porque el PSOE ha apoyado todo estos tres años y él ha estado en el Consejo de Administración". Y respecto a la "deslealtad": "Hilario nunca ha sido desleal con el pacto. Al contrario, ha votado siempre lo que el equipo de gobierno ha decidido. Otra cosa son sus opiniones".