La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) asegura no haber recibido ninguna notificación oficial sobre la apertura de un expediente de intervención por parte del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Emmasa, en un comunicado difundido hoy, dice desconocer las razones jurídicas, técnicas u operativas en la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fundamenta su decisión de iniciar un expediente de intervención.

Según Emmasa, el expediente administrativo abierto ayer por decisión de la Junta de Gobierno no significa una intervención inmediata.

A lo largo de su tramitación se deberá conceder audiencia tanto a Sacyr, accionista mayoritario, como a la propia Emmasa, que podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Asimismo es preceptivo un informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, agrega la nota.

Será por tanto al término del proceso administrativo, que se extenderá durante un mes y medio, cuando podrá procederse a una decisión definitiva.

Emmasa ha destacado su plena confianza en la estricta legalidad de la gestión desarrollada desde el año 2006 por sus equipos directivos y ha reafirmado, con sus más de 80.000 clientes, su compromiso con el servicio que presta a particulares, empresas y establecimientos comerciales de la capital tinerfeña.