El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), destinará 60.000 euros al programa de desayunos escolares de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El IMAS ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación para completar el programa de desayunos escolares con el alumnado de enseñanza secundaria de los centros educativos públicos del municipio, según indica el Ayuntamiento en una nota.

Gracias a este convenio se podrán beneficiar más de 500 alumnos, que durante el curso 2014/2015 estén matriculados en cualquier centro público del municipio y cuyas familias reúnan los requisitos exigidos para ello.

Según el Ayuntamiento, el acuerdo ha garantizado los desayunos escolares desde principios de año con la voluntad del consistorio capitalino de continuar durante el próximo curso escolar.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, señala en la nota que el acuerdo será abordado en el próximo pleno y señala que se trata de una medida de carácter compensatorio ya que evita desigualdades en relación a las personas que se encuentran en situación desfavorable y evita diferencias entre el alumnado derivadas de factores sociales y económicos.

La responsable del IMAS indica que este convenio ha permitido ampliar hasta la enseñanza secundaria este programa, que hasta entonces solo se llevaba a cabo entre alumnos de Primaria.