El proyecto de rehabilitación del histórico puente de El Cabo, presentado a finales del pasado mes de junio, ha dado su primer paso con el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por el Consejo Insular de Aguas para la licitación de la primera fase. Tendrá un presupuesto de 882.428 euros y el plazo previsto de ejecución de los trabajos es de ocho meses.

Vecinos y transeúntes pudieron observar durante la mañana de ayer la presencia de maquinaria en el cauce del barranco de Santos que desarrolló trabajos de aplanamiento del terreno.

El puente de El Cabo se levantará como recoge el proyecto del Cabildo, con la colaboración del ayuntamiento, para rehabilitar y eliminar el óxido en esta estructura de hierro de finales del siglo XIX, construida con la misma técnica que la torre Eiffel. Se izará 1,09 metros para mantenerlo donde siempre ha estado y mejorar la capacidad de desagüe de la desembocadura del barranco.

Las obras ya en el puente está previsto que comiencen a finales de agosto o principios de septiembre y que acaben en abril del próximo año con un coste global de 1.008.266 euros.