El comité de inversiones de Canarias ha dado su visto bueno a un proyecto para almacenamiento de combustible que se desarrollará en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y que supondrá una inversión de 150 millones de euros.

El viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, ha indicado a los periodistas que se trata de un proyecto estratégico "importantísimo" que cuando comience a funcionar supondrá entre el 12 y el 13 por ciento de la actividad del puerto tinerfeño y la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Rodríguez ha afirmado que las diferentes administraciones llevan tiempo trabajando sobre este proyecto y en la reunión de hoy, a la que han asistido representantes del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz, de la Zona Especial Canaria y de la Autoridad Portuaria, se ha dado conformidad a esta inversión.

El representante del Gobierno de Canarias no quiso desvelar qué empresa es la promotora de este proyecto por respetar su confidencialidad pero ha adelantado que se trata de una empresa internacional.

El proyecto incluye el almacenamiento de combustible en 22 tanques con una capacidad de 400.000 metros cúbicos que estarán ubicados en una cantera abandonada que se restaurará para este fin.

Rodríguez ha insistido en la importancia de este proyecto también para Canarias que necesita crear capacidad de almacenamiento y ha aseverado que el comité de inversiones lo que hace es poner a todas las administraciones de acuerdo para hacer posible este proyecto que, ha reiterado, es estratégico para las islas.

Ha adelantado que la próxima semana el Cabildo de Tenerife iniciará los trámites para las autorizaciones para la restauración de la zona así como para la elaboración de un plan de actuación territorial.

Por parte de la empresa, ha agregado Rodríguez, no hay ningún problema "porque quieren invertir aquí y tienen dinero para hacerlo".