El Cabildo de Tenerife celebrará el próximo sábado una nueva edición de la ''Ruta de los Castillos'' en el Museo de Historia y Antropología, cita que tendrá lugar desde las 11.00 hasta las 14.00 horas con el objetivo de acercar las riquezas que encierran este tipo de edificaciones a niños, jóvenes y mayores.

Para la Corporación insular, esta iniciativa también supone una oportunidad para conocer y apreciar las construcciones más destacadas de la isla, que además son Bien de Interés Cultural y que están protegidas por la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, y una manera diferente de ocupar los momentos de ocio y tiempo libre de los que puede disfrutar toda la familia.

El punto de partida será el Auditorio de Tenerife, y luego se avanzará a pie hasta el cercano castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora. Seguidamente, y en el transporte incluido en la entrada, la excursión continúa hacia los restos del principal castillo que tuvo la bahía de Santa Cruz, el de San Cristóbal. Avanzando hacia la torre de San Andrés, el castillo de Paso Alto se convierte en la siguiente parada en el recorrido por el sistema defensivo de la ciudad.