El Ayuntamiento de Santa Cruz acordó esta semana iniciar un nuevo procedimiento de rescate de licencias de autotaxi, para devolver 30 licencias con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

Según una nota, el Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo de Tenerife ha acordado modificar el convenio que mantiene con la citada administración para regular la oferta de taxis, dado que en la actualidad el número de licencias se sitúa en 996.

Para llevar a cabo este procedimiento de carácter voluntario el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 758.666,68 euros que suponen el rescate de unas 30 licencias de autotaxi.

No obstante, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aclara en la nota que una vez agotados los recursos presupuestarios existentes para este procedimiento de devolución, los interesados en entregar sus licencias pasarán a una lista de reserva y serán atendidos en una segunda convocatoria.

Arteaga recuerda que cada taxista tendrá derecho a recibir 28.000 euros como máximo en concepto de indemnización, que serán abonados en un único pago.

"Además, podrán desarrollar su actividad hasta que se haga efectivo el abono de la indemnización", subrayó.

Arteaga señala que tras la subvención por cese de actividad tramitada en 2013 y 2014 y los procedimientos de tanteo y retracto llevados a cabo con anterioridad, "esta nueva iniciativa pretende avanzar en la línea emprendida de retirar licencias de la circulación".

El número de licencias de autotaxi en el municipio se ha reducido en dos años de 1.086 a 996 y "ahora también pretendemos usar los casi 800.000 euros que se han presupuestado para tal fin en 2014, esperando repetir esa cantidad en 2015 para poder retirar en torno a otras 30 licencias más", añade el edil.