El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al senador de Coalición Canaria (CC) y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal. El pasado 26 de junio quedó visto para sentencia.

La sentencia del TS, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Saavedra Ruiz, también condena a la misma pena al exteniente de alcalde y exconcejal de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Núñez Pérez, mientras que el tercer acusado, el funcionario municipal Joaquín Castro Brunetto, ha sido absuelto. El fiscal pidió nueve años de inhabilitación en la primera sesión del juicio.

El alto tribunal considera probado que Zerolo y Núñez adjudicaron las obras de remodelación de una sede municipal a la empresa IMES de forma directa y sin tramitar previamente el expediente de contratación.

Según la sentencia, el senador y exalcalde conocía que estas obras, acometidas en el edificio del antiguo Instituto García Cabrera, no estaban incluidas en el contrato que tenía el Consistorio canario con la empresa, por lo cual su realización hubiera exigido la tramitación del correspondiente expediente de contratación.