La Junta de Gobierno acordó iniciar un nuevo procedimiento de rescate de licencias de taxi en el municipio para aquellos profesionales del sector que lo soliciten de forma voluntaria. El Consistorio, en colaboración con el Cabildo, acordó modificar el convenio que mantiene con la administración insular para regular la oferta de taxis, dado que en la actualidad el número de licencias se sitúa en 996. Para llevar a cabo este procedimiento voluntario el Ayuntamiento ha dispuesto de 758.666,68 euros para el rescate de unas 30 licencias. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, aclaró: "Una vez agotados los recursos presupuestarios para este procedimiento de devolución, los interesados en entregar sus licencias pasarán a una lista de reserva y serán atendidos en una segunda convocatoria". Los profesionales del sector que quieran entregar sus licencias podrán presentar sus solicitudes en un plazo de 15 a 30 días, una vez se publique el procedimiento en el BOP. Arteaga recordó que cada taxista tendrá derecho a recibir 28.000 euros como máximo en concepto de indemnización, abonados en un único pago. Por último, recordó que el número de licencias se ha reducido en dos años de 1.086 a 996 y "ahora también pretendemos usar los casi 800.000 euros que se han presupuestado para tal fin en 2014, esperando repetir esa cantidad en 2015 para poder retirar en torno a otras 30 licencias".