El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife podrá disponer de los terrenos para iniciar las obras que permitan realojar a los vecinos desplazados por la obra del viario del barranco de Santos, tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que da la razón al consistorio en un conflicto por unas expropiaciones.

El alto tribunal canario da la razón al Ayuntamiento y desbloquea una parcela en la que estaba previsto edificar la nueva residencia de una decena de familias que, en 2005, fueron expropiadas con el compromiso municipal de que se les facilitaría un nuevo domicilio, según indica una nota del Ayuntamiento.

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, explica que, en diciembre de 2005, la Gerencia Municipal de Urbanismo firmó un convenio con un particular que cedía un terreno para construir estas viviendas de reposición.

"En cinco años no se habían iniciado las obras y el particular pidió que se le devolviesen los terrenos", añade pero debido a esta sentencia, que ya es firme, el Ayuntamiento puede disponer del solar para llevar a cabo los trabajos.

Explica que durante todo este tiempo, Urbanismo ha pagado las viviendas de alquiler estas familias pero ahora podrá construir las viviendas de reposición que estarán ubicadas en una zona próxima a las antiguas viviendas de esta decena de familias.

No obstante apunta que aún se tardará un tiempo ya que ahora se deberá presupuestar el proyecto y posteriormente los trabajos.