Rebajas, actividades infantiles y animación itinerante dinamizaron ayer las calles de la capital tinerfeña durante el primer domingo de agosto. Los negocios del área central de la Zona de Gran Afluencia Turística registraron una aceptable apertura del 44,4% en una nueva jornada -la quinta del año- del evento comercial y de animación "Ven a Santa Cruz".

La meteorología acompañó, con unas nubes que hicieron más agradable recorrer la ciudad para visualizar una oferta comercial en rebajas unida a una variada dinamización infantil. Santa Cruz fue elegida por muchas familias para pasear, aprovechar los descuentos en establecimientos comerciales para comprar y disfrutar de las múltiples propuestas de restauración.

El segundo "Ven a Santa Cruz" durante el período estival de rebajas se saldó con un porcentaje de apertura del 44,4% de los negocios de comercio y restauración de las principales calles del centro. Las empresas de restauración (72,7%) tuvieron un mayor peso respecto a los comercios (40%), como viene siendo habitual.

La mayor tasa de apertura de establecimientos comerciales y de restauración se registró en la calle Castillo y la plaza de La Candelaria, donde alcanzó un 58,6%.

La tasa media de apertura registrada durante los "Ven a Santa Cruz" celebrados en 2014 de abril a agosto alcanza el 63,3%, con la superior marcada por el evento de abril (74,7%) y la inferior en agosto (44,4%), al igual que ocurrió en 2013.

Por calles, además del 58,6% registrado en Castillo-La Candelaria, la plaza del Chicharro alcanzó un 37,5%. Bethencourt Alfonso llegó a un 35,7% y Pérez Galdós hasta el 25%. La vía con menor apertura fue Viera y Clavijo, un 14,3%.

Para el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, "la iniciativa proporciona mucha vida a la ciudad, dotando de oportunidades al tejido empresarial. Es normal que agosto registre una menor actividad, pero el área central de la Zona de Gran Afluencia Turística ha estado muy animada, con familias de residentes y visitantes que han disfrutado de un domingo de agosto diferente".

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, resaltó: "La actividad se ha consolidado y muchas familias ya tienen marcado el primer domingo de cada mes en sus agendas".