El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, tiene previsto destinar una cantidad aproximada a los dos millones de euros en concepto de becas, con el fin de posibilitar la realización de estudios fuera de la Isla el próximo curso 2014-2015.

Esta decisión se aprobó en la reunión que el Consejo de Gobierno celebró el pasado lunes, bajo la presidencia accidental de la consejera Cristina Valido.

La convocatoria para el curso académico 2014-2015 contempla una partida de un millón de euros -de idéntica cuantía que la del año pasado-, ampliable con el remanente no utilizado de otras convocatorias hasta completar los dos millones de euros.

Las becas se otorgan para cursar de forma presencial enseñanzas universitarias oficiales de posgrado, especialización o investigación, así como estudios universitarios oficiales de grado y de nivel superior que no puedan realizarse en Tenerife.

En esta ayuda se incluyen conceptos como precios públicos de matrícula, material y desplazamiento, entre otros. La cantidad máxima de cada beca se establece en 6.000 euros por beneficiario y los criterios para conceder este tipo de ayudas responden a baremos como la renta familiar y el expediente académico.

Por su parte, las becas de educación especial están destinadas al alumnado con necesidades educativas singulares escolarizados en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios sostenidos íntegramente con fondos públicos, además de en otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que requiere necesidades educativas especiales.

Otras modalidades son las becas de estudios artísticos y las becas de movilidad en formación profesional (FP). Las primeras están dirigidas a estudiantes de Arte Dramático, Artes Plásticas y Fotografía, Audiovisuales, Danza, Literatura y Música para la realización de cursos de especialización y máster en estas modalidades.

Por su parte, las becas de movilidad se orientan a que los estudiantes y titulados de FP puedan viajar fuera de la isla para cursar estudios, realizar prácticas o intercambios en centros educativos.

El Consejo de Gobierno también aprobó un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL) por el cual se impartirá el Experto Universitario en gestión de políticas públicas durante el curso académico 2014-2015, un título que la Corporación insular financia con unos 18.000 euros.