Ayer, pese a ser festivo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dio una doble sorpresa al sector del taxi. Por un lado, el anuncio de la aprobación inicial del borrador, según acuerdo del pleno del 25 de julio, de la ordenanza que lo regulará, muy cuestionada por la mayoría de los colectivos que representan a los profesionales.

Por otro lado, esta edición del BOP de "ferragosto" anunció la apertura del plazo (desde hoy) para solicitar el rescate de licencias. El ayuntamiento advirtió de que cumple así el acuerdo de la Junta de Gobierno del 28 de julio.

Esta iniciativa, de carácter voluntario, se ha dispuesto en colaboración con el Cabildo para el rescate de 26 licencias. El importe máximo de indemnización será de 28.000 euros para cada uno en un solo pago. El orden de entrada de los solicitantes se ha establecido como único criterio. Hoy se ampliará el servicio del Registro General de la calle General Antequera de 9:00 a 12:00 horas. "El número de licencias se ha reducido en los últimos dos años de 1.086 a 996", concluye la nota.