La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) han premiado a los ayuntamientos de Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Salamanca y Marbella, por sus "buenas prácticas en drogodependencias".

El premio, que cumple este año su quinta edición y al que se han presentado cerca de una treintena de corporaciones locales, tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.

Los cinco ayuntamientos premiados han sido los que han obtenido una mejor puntuación en cada una de las seis modalidades que contempla este premio.

En el área Estrategias y Comunicación, junto con Vigo (Pontevedra) han sido premiados Huelva y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), mientras que en el de Prevención Escolar se ha galardonado a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Mairena de Aljarafe (Sevilla).

En Prevención Comunitaria han sido distinguidos los ayuntamientos de Tarragona, Medina del Campo (Valladolid) y Pozuelo de Alarcón (Madrid); en Prevención Familiar, los de Monzón Río Cinca (Huesca) y El Ejido (Almería).

En Innovación Tecnológica el reconocimiento ha recaído en Salamanca y en Prevención Indicada (detección y atención precoz), en Marbella.