"Santa Cruz está muerta". Así se llama una página en facebook que en solo 48 horas ha reunido más de 1.200 "me gusta" de los internautas. Pero si llamativo es el "nombre tajante" de la comunidad en las redes sociales, en facebook, Twitter y youtube, más sorprendente es ver el anagrama del CCN presidiendo una lúgubre fotografía panorámica de la capital, en blanco y negro. Una campaña que parece más propia de la oposición que de un socio del gobierno local, un partido -el CCN- que concurrió hermanado con PNC y CC a las pasadas elecciones. Eso sí, de los 9 concejales, solo uno, Fernando Ballesteros, procede de la cuna de Ignacio González.

Fuentes del CCN en la capital tinerfeña explican que no se trata de una campaña de captación de votos, sino que surge como un paso más de la labor que comenzó el partido hace dos años por los 82 barrios que tiene Santa Cruz. "Fuimos nosotros, desde el CCN, quienes tildamos que el barrio 82 de Santa Cruz son las chabolas del Pancho Camurria", reivindican.

Cuando se le pregunta cómo ser juez y parte; ser miembro del equipo de gobierno y tan crítico en una campaña, desde el CCN explica que es un paso más de sus visitas a los barrios que ha liderado en los dos últimos años Ignacio González, los jóvenes y militantes del CCN les plantearon esta página en las redes sociales. ¿Es políticamente incorrecta? "No es un tema político", defienden, sino que se trata de "una página que recoge el sentir de las familias y vecinos que dicen que en Santa Cruz no se hace nada, que hay cada vez más paro". Cuando se le pregunta hasta dónde el CCN también es corresponsable de que "Santa Cruz está muerta", los miembros de este partido responden: "¿Qué hacemos con un solo concejal en Santa Cruz? Si fuéramos un montón"... "Reconocemos los problemas, de los que también nosotros somos partícipes, y estamos buscando solución. Nuestra área, Fiestas, lleva Carnaval y Mayo, y eso siempre sale bien", explican, más preocupados por ayudar a la cantidad de vecinos que no tienen qué comer y que lo está pasado mal". Así, el diputado Ignacio González se dedica a asaltar a la consejera de Asuntos Sociales en el Parlamento para desbloquear ayudas de dependencias, precisan.

La campaña en las redes sociales ha sido realidad gracias a José Manuel García Paredes y un grupo de jóvenes de Santa Clara y Cuesta Piedra y una "pija" de Santa Cruz, hacen constar, para animar a los vecinos a aportar sus iniciativas.