El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha propuesto hoy al consistorio que conceda ayudas económicas para que ningún estudiante de la ciudad "se quede fuera de la Universidad por motivos económicos".

El edil ha indicado en un comunicado que propondrá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife diversos acuerdos para rectificar esta situación que califica de injusta, ya que para acceder a la becas los estudiantes tendrán que acreditar que la media es de al menos un 6.5.

Corrales pedirá que se estudie, con carácter urgente, la concesión de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento, a los residentes en Santa Cruz que son estudiantes de carreras universitarias, ciclos formativos de grado superior y enseñanzas artísticas superiores y que estas becas.

Asimismo el edil insta al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) a participar económicamente en este programa de becas.

El tercer acuerdo que propondrá es el que el Gobierno municipal exija por escrito al Ministerio de Educación que de marcha atrás en los cambios en el baremo de la concesión de becas y que se concedan por criterios sociales y no de excelencia.

El concejal de XTF ha afirmado que el Partido Popular "recorta sin compasión los pilares del estado social: la sanidad y la educación, para destruirlos, privatizarlos, y entregárselos a los amigos".