El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado los trabajos de vallado y señalización del Palmetum y su entorno con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios, lo que ha supuesto una inversión de 49.996.72 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha explicado en un comunicado que este proyecto recoge el desmontaje y la retirada de las vallas de madera de los miradores del jardín botánico y su sustitución por otras metálicas.

Del mismo modo, los operarios han procedido a la instalación de una valla limitadora en el perímetro de los caminos indicados.

Los trabajos previstos concluirán con un vallado de cerramiento en el perímetro exterior y con la colocación de cartelería de señalización a lo largo de los caminos y en los aledaños del edificio de entrada a la instalación, según ha indicado el Ayuntamiento.

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, que ha sido visitado hasta ahora por 18.755 personas, ha sido seleccionado por el Comité Hábitat estatal para concurrir al X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado que el jardín botánico de la capital tinerfeña participará en el mencionado certamen en representación de España, dentro de la categoría de espacios urbanos.