El oleaje ha provocado que, por segundo día consecutivo, se haya cerrado al tráfico la avenida marítima del barrio costero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

El mar golpeó una vez más ese barrio pesquero, cuyos vecinos esperan de forma impaciente que comience la construcción del dique semisumergido frente al litoral para evitar que el oleaje obligue el cierre de carreteras y algunos negocios.

A pesar de que la fuerza del mar ha sido inferior respecto al día de ayer, la pleamar, que ha tenido lugar sobre las tres de la tarde, ha afectado a la avenida, sobre todo al carril en sentido playa de Las Teresitas, donde se han acumulado algunas rocas de pequeñas dimensiones.

El agua, sin embargo, llegó a los dos carriles, lo que obligó a la Policía Local a cerrar antes de las tres de la tarde la vía que conecta Anaga con el centro de la capital tinerfeña.

De esa manera, el tráfico fue desviado por el interior de San Andrés, donde personal de Protección Civil ha informado a la población en todo momento de lo que ocurría.

Personal de limpieza se ha encargado de retirar las pequeñas piedras que el mar depositó en la calzada para así evitar que taponaran las alcantarillas.

El despliegue parece haber tranquilizado a los vecinos, quienes ha desarrollado su vida con aparente normalidad e, incluso, han celebrado un entierro que ha recorrido las calles del barrio hasta llegar a la avenida marítima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado para hoy y mañana un aviso amarillo por fenómenos costeros en las costas sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria y en todo el litoral de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

El aviso de la Aemet alerta de mar de fondo del sur con olas de uno a dos metros con alturas ocasionales de cuatro a cinco metros en rompientes de las costas orientadas al sur.