La Asociación de Amigos de Los Llanos, dentro de las fiestas de la Virgen Nª Sra. de Regla, tiene previsto realizar la presentación del anteproyecto ''Salvemos la historia de los barrios de El Cabo y de Los Llanos'' e iniciar así una campaña de sensibilización y apoyo popular a esta zona de la capital.

En su propuesta, la Asociación plantea la creación de un museo de los barrios de El Cabo y de Los Llanos y, al mismo tiempo, un centro de estudios históricos y socioculturales de Santa Cruz, ambos a situar en la Cas de la Pólvora.

El colectivo ha presentado el documento a la mayoría de los grupos municipales, a personalidades de la cultura y asociaciones vecinales para que aporten sus ideas al documento, de manera que se pueda convertir en un proyecto que se presente en un pleno municipal antes de finalizar el año.

La presentación del anteproyecto se realizará el próximo 5 de septiembre a las 19.30 horas en la ermita de Nuestra Señora de Regla, y al finalizar la exposición, la Junta Directiva y el coordinador del mismo estarán disponibles para cuentas preguntas, comentarios o sugerencias realicen los asistentes al acto.