El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso que la Federación Canaria de Surf interpuso para reclamar que se suspendiera la licitación por la vía de urgencia de la obra del dique semisumergido del barrio de San Andrés de la capital tinerfeña.

En una resolución firmada el 29 de agosto pasado la Secretaría del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales señala que se desestima la suspensión del procedimiento, por lo que el expediente puede continuar por sus trámites.

El tribunal indica en los fundamentos de derecho que los perjuicios que podrían derivarse para el recurrente de la suspensión del procedimiento son inferiores a los que se producirían al interés público si ésta se concediera, por lo que procede desestima la medida provisional solicitada.

El pasado sábado más de 60 vecinos de San Andrés se concentraron para expresar su rechazo al recurso de la Federación Canaria de Surf contra la licitación por la vía de urgencia de la obra del dique semisumergido.

Los vecinos se manifestaron dos días después de que el oleaje provocase el cierre de la avenida marítima del barrio de San Andrés, y para insistir en su reclamación de que se construya un dique semisumergido frente al litoral para evitar que las olas causen más daños en carretera y negocios.