Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial del centro de Santa Cruz de Tenerife alcanzaron este domingo el 53% en el comercio, el 67,6% en la restauración y un 54,9% en conjunto durante el ''Ven a Santa Cruz''.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, estos datos consolidan la iniciativa y suponen un incremento superior al 10% respecto a la tasa conjunta de agosto, el mes que anualmente supone el mínimo anual debido a las vacaciones.

Por su parte, la medición de la apertura señala una vez más buenos resultados en Plaza del Chicharro (85,7% de apertura de comercio y restauración) y calle del Castillo y Plaza de la Candelaria (67,4%), en las calles San José y Pérez Galdós se mantuvo en torno al 40% (41,9% y 39,4% respectivamente), y en Viera y Clavijo no alcanzó el 25% (24,1%).

Aquí, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, reiteró que ''Ven a Santa Cruz'' es "una de las muchas acciones de dinamización que tiene la ciudad y los datos avalan su éxito, ya que además de atraer a vecinos y visitantes, ayudan a mejorar la situación socioeconómica del municipio".

En esta línea, apuntó que "los indicadores de recuperación de la ciudad reiteran nuestra decisión de apoyar decididamente acciones como ''Ven a Santa Cruz'' o ''Plenilunio''.