Sobre todo mantenimiento. Eso es lo que dicen los usuarios del parque Las Indias que le hace falta al recinto. No obstante, también abogan por realizar otras mejoras. Una de las más urgentes es el remozamiento y vallado del parque infantil.

Ana Rosado, una usuaria, explica que existía un vallado perimetral de la zona infantil, pero que se deterioró y lo retiraron. Además, se queja de que el suelo del parque sea picón. "Ni lo limpian", añade, para incidir en que en el lugar juegan niños. De hecho, cerca de algunos árboles sobresale una tela verde que supuestamente sirve para retener la humedad y evitar que salgan plantas entre el picón.

"Una valla perimetral nos ayudaría a evitar que los perros puedan meterse en la zona de niños", reflexiona Ana. El vallado solicitado subiría por la terraza y abarcaría hasta el lateral de la calle Ribera, según explica, para evitar que los niños puedan salir a la carretera. La idea de fondo es lograr que propietarios de perros y padres (que en muchos casos son los mismos) estén más tranquilos.

En todo el parque hay algunas grietas en el asfalto, pero en la zona perimetral al parque infantil se han parcheado. Pero casi ha sido peor el remedio, puesto el parche sobresale y ha provocado alguna que otra caída, explican.

Ana subraya que la convivencia entre propietarios de perros y resto de usuarios es buena y que son escasos los casos en los que no recogen los excrementos.

Existe en Las Indias un pipí-can, pero los usuarios hacen hincapié en que la valla está medio rota y que el dispensador de bolsas está estropeado y sin bolsas.

También señalan que faltan papeleras y bancos para sentarse en la zona infantil.

Las Indias es más que un parque para los usuarios. Es un lugar donde socializar y compartir. Por eso presentaron recientemente un centenar de firmas pidiendo estas y otras mejoras.