El Centro Deportivo Las Retamas-Ofra abre hoy sus puertas con un total de 1.300 abonados. Es el primero de otros que están planificando desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, según explicó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, en una visita al mismo.

"Queremos realizar instalaciones similares en otros distritos", dijo, para añadir que están en proceso de elaboración los proyectos de Tíncer, Cuesta de Piedra y El Toscal (este último dependiente de la aprobación del Plan Especial).

También, añadió, quieren "terminar la piscina y la sala polivalente, al lado del pabellón central".

De todos estos proyectos, el que está más avanzado es el de Tíncer, que ya cuenta con "plan de viabilidad". "Lo siguiente es sacar el pliego de condiciones para proyecto, construcción y gestión", explicó el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Cada uno de estos centros cuesta un mínimo de cuatro millones de euros, aunque el de Tíncer alcanza los seis, matizó Arteaga.

Todos ellos tienen en común que se trata de una gestión mixta, pública y privada. Así, obtendrían una concesión a 35 años y un canon reducido para que "amorticen la inversión". El concejal de Servicios Públicos detalló que por esto es tan importante el plan de viabilidad, porque después es la iniciativa privada la que se hace cargo de "proyecto, construcción, explotación y gestión" de las instalaciones.

Hoy comienzan a rodar oficialmente el complejo de Las Retamas-Ofra, que ha costado 4,2 millones. El alcalde destacó los precios eran asequibles y que es un centro de "alta calidad". Más de 4.000 metros cuadrados dan un poco para todo: Bodycombat, Bodypump, Zumba Fitness, Pilates, Virtual ciclo, GAP, Abdominales, e Icross. Además de cursos de natación para menores y adultos.

Eric Siverio y Carlos González hacían ayer un poco de bicicleta cuando recibieron la visita sorpresiva del alcalde. "La verdad es que el centro está bastante bien, es amplio, bien ventilado", explicaba Carlos, que también dijo que "el agua de la piscina está un poco fría".

Maribel Palmero disfrutaba de la piscina, que ella encontraba a una temperatura estupenda. Lo único que no le gusta es que las duchas de los vestuarios no tienen puerta.

La visita dio hasta para que el alcalde se encontrara a una vecina de Valleseco en la plataforma. "Me pusieron mis hijos. Tengo unos monitores estupendos". Y es que en centro deportivo de Las Retamas da, incluso, para hacer vida social.