El concejal del Partido Popular (PP) Carlos Garcinuño explicó a este periódico que la empresa Sacyr presentó solo tres folios de alegaciones a la intervención de la empresa mixta de guaguas. "Sacyr dice que no es cosa de ellos, sino de Emmasa", resume. Es esta última empresa la que ha presentado 87 folios de alegaciones al proceso de intervención municipal.

"El informe de la intervención dice prácticamente todo lo que denunciamos en el pleno extraordinario hace dos años", asegura Garcinuño. De hecho, fue el Partido Popular (PP) quien insistió en que se auditara la gestión de Emmasa para saber cómo se estaba llevando la empresa mixta.

Garcinuño consideró que "de las tres alternativas" que propone el informe de intervención, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado por la más suave, que es la intervención durante seis meses.

"Va a llegar el mes de mayo, con las elecciones, y no se habrá hecho nada", dice Garcinuño

"Va a llegar el mes de mayo, que son las elecciones, y no se habrá hecho nada", opinó Garcinuño.

Aunque ya se ha iniciado el proceso de intervención, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene que estudiar los 87 folios de alegaciones presentados y contestarlos. Después, esperará al dictamen del Consejo Consultivo para ejecutar las medidas, según la hoja de ruta marcada por los técnicos municipales.

"La gravedad del informe técnico es mayor de lo que se deduce cuando oyes al concejal de Servicios Públicos hablar", opinó Garcinuño. El edil consideró "muy preocupante" que se hable de "riesgos en el servicio", porque "lo primero que se tiene que garantizar es un servicio en condiciones".

Por último, se lamentó de que la Comisión del Agua no se haya convocado nunca.