El concejal delegado en materia de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, informó de que "en el Parque Marítimo hemos avanzado mucho".

Explicó que tenían taquillas habilitadas y baños con agarraderas y grifos con sensores.

Para que pudieran acceder al agua, también disponen de una silla anfibia y un ascensor móvil con capacidad para 150 kilos.

También explicó que las hamacas tienen reposabrazos para que sea más fácil para las personas con problemas de movilidad levantarse o tumbarse y que en la parte exterior han habilitado un camino accesible entre la Casa de la Pólvora y el Parque César Manrique, realizando los rebajes necesarios en las aceras.

Hilario Rodríguez, explicó que está pendiente del visto bueno de intervención una modificación presupuestaria de 537.000 euros, que irá destinada a "obras prioritarias de rebajes de aceras y pequeñas actuaciones en los distritos".

Rodríguez, en respuesta a una pregunta del concejal del Partido Popular Óscar García en la Comisión de Control, explicó que ya contaban con dos partidas, de 17.000 y 1.000 euros, disponibles.

Asimismo, informó de que se iba a designar una partida fija para el presupuesto de 2015 para, en colaboración con Sinpromi, solucionar los problemas que pudiera generar el mobiliario urbano.

Por otro lado, el concejal delegado en materia de Accesibilidad explicó que habían contratado a un auxiliar administrativo que presta servicio en materia de accesibilidad en el Distrito Suroeste y que, "para las personas que no pudieran desplazarse", se había habilitado una pequeña oficina "en el Parque La Granja, accesible al cien por cien".

El concejal popular Óscar García felicitó al edil de Accesibilidad por los avances, pero añadió que lo deseable era que los miembros de la oposición formaran parte de la Mesa de Accesibilidad "no como invitados, como ahora".

La Mesa de Accesibilidad fue creada el 19 de marzo de 2012 en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo principal de poner en marcha el Plan Municipal de Accesibilidad.

La función principal de la Mesa, según se anunció cuando se creó, sería desarrollar y promover actividades de información, campañas de sensibilización, acciones formativas y cuantas otras sean necesarias para la promoción de la igualdad de oportunidades y la no discriminación. El ámbito de actuación abarca materias relacionadas con las telecomunicaciones, espacios públicos, infraestructuras y edificación, así como patrimonio cultural.