La Fundación Santa Cruz Sostenible, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y la Fundación DISA van a desarrollar el proyecto Escuelas por un Desarrollo Sostenible, para formar en cuestiones medioambientales a unos 2.000 estudiantes de enseñanza Primaria.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado hoy este proyecto en el que los alumnos podrán comprobar cómo se puede recuperar un espacio como el Palmetum y así poner en práctica lo que previamente aprenderán en las aulas.

El proyecto, en el que también colabora la Fundación Cajacanarias, promueve un uso responsable de los medios naturales y pretende dar a conocer el medio para entender su importancia y repercusión, así como fomentar un cambio de conciencia social y crear en los escolares una actitud sensible.

Las sesiones educativas o charlas de este proyecto, que cumple la tercera edición, se realizarán a lo largo de seis meses, se impartirán en horario escolar en el propio centro y continuarán con un taller en el que los alumnos aprenderán a plantar una especie vegetal partiendo de material reutilizado.

Una vez hayan recibido la parte teórica y práctica en sus centros, los alumnos visitarán el Palmetum, un antiguo vertedero convertido en zona verde, como ejemplo de recuperación ambiental.