El barrio de El Toscal acoge desde ayer la celebración de una serie de actividades conmemorativas de la tercera edición de la Semana Europea de la Movilidad. La celebración, que se prolongará hasta el sábado, cuenta con la organización del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Fundación Santa Cruz Sostenible, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Urbanismo, además del Distrito Centro-Ifara, la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, TITSA y Metropolitano de Tenerife.

En coincidencia con la apertura de las actividades, el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jose Alberto Díaz-Estébanez y la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, efectuaron un recorrido por la zona elegida para el desarrollo del programa de actos. Ambos intercambiaron opiniones con los alumnos de los centros escolares que participaban en las primeras actividades de la mañana.

A lo largo de estos tres días, se contempla el cierre del tráfico rodado en el área comprendida entre las calles San Martín, Méndez Núñez, San Francisco Javier y La Rosa, para que, en horario de 10:00 a 13:00 sean los alumnos de los centros escolares Hispano Inglés, Hogar Escuela, Onésimo Redondo y Montesori quienes participen en actividades relacionadas con la prevención de incendios, primeros auxilios, talleres de reciclaje o circuito de siembra. Por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00, se continuará con el programa, con puertas abiertas para todos los vecinos que deseen participar.

La Semana Europea de la Movilidad una de las acciones recogidas en el proyecto Santa Cruz en Verde, que alcanza su tercera anualidad.