El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto acometer desde hoy las obras de reforma del callejón del Combate, localizado en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la estética de este espacio, así como el drenaje, la red de aguas pluviales y las conexiones al saneamiento. La actuación cuenta con un presupuesto global de 124.094 euros.

Los trabajos se desarrollarán sobre una superficie de 446,60 metros cuadrados, en el espacio comprendido entre las calles Suárez Guerra y Pérez Galdós. Tras ganar el concurso de licitación correspondiente, la compañía Satocan tendrá un plazo máximo de ejecución de dos meses, aunque confía en poder reducir ese periodo hasta los 45 días, si no surgen contratiempos durante la realización de las labores programadas en el espacio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que el callejón del Combate "permanece inalterable en su pavimento y, pese a ser una de las vías importantes del centro de la ciudad, siempre se ha quedado sin efecto en el Plan Urban y otras actuaciones desarrolladas en las calles adyacentes. Eso ha propiciado que presente en la actualidad un acerado obsoleto, en mal estado y que tiene un nivel de envejecimiento importante".

Arteaga señala que las obras previstas "persiguen favorecer a los vecinos que residen en el entorno y a los comerciantes, aunque también somos conscientes de que causarán molestias incuestionables durante estos días debido a la complejidad de las mismas. Espero que sepan disculparnos por los inconvenientes, ya que estamos convencidos de que, a su conclusión, vamos a conseguir mejorar la estética de una zona emblemática de la ciudad para relanzarla como se merece justo antes de que se inicie la campaña de Navidad".

"Para ello -continuó- la adjudicataria se ha comprometido a ejecutar las obras con celeridad", afirmó en una nota de prensa.