Santa María del Mar casi se queda sin maratón este domingo. Cuarenta y ocho horas antes de celebrarse, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife revocó la autorización a la Comisión de Fiestas, argumentando que "toda la fuerza pública estaba destinada al Estadio", debido a la celebración del derbi, según explicó José Hernández, presidente de la asociación de vecinos Ciudad Satélite, de Santa María del Mar.

Al final, pudo celebrarse tras realizar algunas gestiones, pero esta revocación causó "malestar en el barrio". Sobre todo, por la poca antelación de la negativa. "Desde hace un mes habíamos pedido un maratón", explicó el presidente de Ciudad Satélite, para añadir que la fecha del derbi se sabía desde "semanas atrás".

El concejal de Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, afirma que se enteró de que había un maratón "el mismo día que se suspendió". Desde la Concejalía de Fiestas, a su vez, se señala a la Policía Local, que emitió un informe en el que se decía que, al coincidir con un encuentro deportivo de alto riesgo no podían garantizar el número de efectivos necesarios.

Para José Carlos Acha, concejal del Partido Popular (PP), esta es una muestra más de la cantidad de trabas que se están poniendo desde el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) para realizar las fiestas en los barrios, a los que se pide un plan de autoprotección.