El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, rechazó ayer la opinión de José Carlos Mauricio, exdiputado nacional, exconsejero y fundador de Coalición Canaria (CC), sobre que la capital de Canarias debería ser La Laguna.

"No es algo que preocupe a los vecinos ni de Santa Cruz ni de ningún municipio", opinó el alcalde. "Si en algún momento hubo alguna duda sobre la capitalidad, esta se disipó hace mucho tiempo", dijo.

"A los vecinos no les preocupa, al alcalde tampoco", añadió, para restar importancia a lo que Mauricio había dicho en la entrevista publicada en EL DÍA el pasado domingo.

En la misma línea, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, explicó que "La Laguna es una ciudad querida desde siempre por canarios de todas las islas, pero ahora mismo ese no es un tema en el que se esté pensando, ni fundamental, ni que sea en absoluto prioritario". "Hay muchos otros asuntos en Canarias que requieren atención antes que este", añadió.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ni siquiera ha querido hacer comentarios sobre el tema.

Pero, ¿qué opinan los vecinos? Luis Febles, secretario general de la Concave (Confederación Canarias de Asociaciones de Vecinos) y presidente de la FALA (Federación de Asociaciones del Litoral de Anaga), no cree que una iniciativa de este tipo llegue a ninguna parte. "Nadie va a estar de acuerdo", opinó, para dejar claro que la capitalidad de Santa Cruz de Tenerife nadie la duda.

Mauricio sostiene que no debe existir una doble capitalidad, sino una sola, y estar radicada en La Laguna.