"No tiene nada que ver una cosa con la otra. En todo el proceso de adjudicación y apertura se ha actuado con un cumplimiento escrupuloso de la ley. Es falsa y malintencionada la acusación de supuestas irregularidades". Así se manifestó ayer el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), en respuesta a Alternativa Nacionalista Canaria. ANC denunció "que el ayuntamiento permitió el jueves 18 de septiembre la apertura de la piscina de Las Retamas (Ofra-Costa Sur) sin haberse aprobado el acta de comprobación de terminación de las obras, lo que hizo la Junta de Gobierno de la ciudad el martes 23 de septiembre, cinco días después de la apertura".

ANC recordaba ayer, a través de su portavoz del Comité Local, Santiago Hernández, "que estas instalaciones deportivas no han podido abrirse hasta este año pese a que las obras de construcción finalizaron en mayo de 2011. Este retraso fue provocado por un informe elaborado por técnicos del OAD que habrían detectado determinados vicios constructivos. No comprendemos cómo se permitió la apertura sin tener aprobada el acta de terminación de obras".

"La normativa, apuntó Arteaga, nos permite poner en servicio las instalaciones terminadas por partes. El acta de recepción final tiene fecha anterior y la misma se retrasó por aspectos formales".

"La instalación se abrió desde agosto, valoró el edil, porque se han ido recibiendo progresivamente las obras. Es un tema formal y de trámite la aprobación de la Junta de Gobierno. La empresa tenía licencia de actividad y todos los permisos para abrir. Otra cosa es certificar que terminen las obras".

Para concluir, Arteaga valoró: "Es triste que se busque un titular fácil con falsedades para intentar desprestigiar una gestión positiva, ejemplo de colaboración público-privada en una infraestructura demandada por los ciudadanos desde hace muchos años".