Ignacio González fue concejal de Asuntos Sociales en Santa Cruz de Tenerife el mandato pasado y puso al día las ayudas sociales atrasadas, mediante la creación del IMAS, las ayudas a las ONG y los pagos a los proveedores, según manifestó en una nota de prensa. Sin embargo, el hoy diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias está muy preocupado porque ha recibido numerosas quejas en sus visitas a los barrios de Santa Cruz, como candidato a la Alcaldía por el CCN, porque las ayudas sociales se eternizan nuevamente, acumulándose retrasos y listas de espera para incluso llegar a solicitarlas.

"Primero hay que pedir número para solicitar la ayuda, después, aportar una infinidad de papeles, para que luego nos digan que ya nos llamarán", le repiten una y otra vez muchas personas desesperadas por las listas de espera sociales ante las UTS chicharreras, que tramitan las ayudas sociales.

Ignacio González cree que ha llegado el momento de que el alcalde meta mano en asuntos sociales y provea los medios necesarios para que se acaben las listas de espera. "Nuestra gente no puede esperar más, es el ayuntamiento quién debe ponerse las pilas para que las ayudas sean inmediatas", afirma contundente y convencido Ignacio González. "El mandato pasado, solicité al anterior alcalde Miguel Zerolo que decretara la emergencia social en la ciudad", recordó.